Jueves, 2 de Mayo de 2024

Encontraron el cuerpo del tripulante que cayó al Paraná tras el choque de dos buques

Un choque entre dos buques el pasado viernes a la altura de Atucha tiene como saldo un tripulante fallecido que fue encontrado ayer por Prefectura Nacional.

20-04-2016



Sin ninguna cobertura mediática como la que se instaló tras el accidente en el que falleció el hijo de Storani, la Prefectura Naval Argentina rastrilló la zona aledaña a Zárate, sobre el río Paraná, para dar con Matías Montivero, quien viajaba como cocinero del buque arenero Iris que el pasado viernes impactó contra otro y el tripulante cayó al agua.

En horas del mediodía de ayer, personal de Prefectura afectado a la tarea de la búsqueda del tripulante del arenero "Iris", quien desapareció de las aguas del río, al chocar la embarcación en la cual navegaba, encontró su cuerpo en un sitio próximo a la costa isleña a la altura de la Costanera de Zárate.

Matías Montivero (34) cayó al río del buque arenero "Iris" que navegaba en sentido a Buenos Aires el viernes pasado cerca de las 19 horas a la altura de Atucha (km. 158 del Paraná de las Palmas).
Desde ese momento, se inició la búsqueda del desaparecido mientras fueron rescatados otros tripulantes que cayeron al agua.

Este grave accidente involucró a dos barcos cuando navegaban en dirección contraria, el arenero "Iris" que había salido de San Pedro y se dirigía a Buenos Aires, y el buque "Macheras", de mayor porte, que se dirigía a Rosario.

Por razones que determinarán las pericias técnicas, como consecuencia del impacto, el arenero "Iris"- se desequilibró, cayendo al agua casi toda su tripulación, entre ellos Montivero, cocinero de la embarcación, en una noche de intensa lluvia y muy poca visibilidad. Un buque que navega por el lugar cuyo capitán es José Peralta, vecino de Zárate, auxilió a los tripulantes y entre ellos, rescató al capitán del "Iris", Cristian Sosa quien aún sigue demorado en la sede de Prefectura, luego de haber declarado ante el Juez federal de Campana, pero a la espera que declaren todos los tripulantes del "Iris".

Dirigentes del Sindicato de Patrones Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo estuvieron desde el mismo viernes en el puerto de Zárate en espera de novedades. Walter Ramírez, secretario del interior del Sindicato, fue quien aportó los datos del hecho y señaló que llegaron al lugar en la noche del accidente, y que se mantuvieron activos recibiendo información de Prefectura sobre la búsqueda del tripulante cocinero desaparecido de las aguas hasta que ayer recibieron la ingrata noticia del hallazgo del cuerpo del tripulante desaparecido, cuya familia estaba también en Zárate en espera de los resultados de la búsqueda.

En cuanto al cerealero "Macheras" fue fondeado a la altura de San Pedro y su tripulación también deberá prestar declaración.

Fuente: La Voz de Zárate

Regresar